miércoles, 1 de abril de 2009

Intente hacerlo usted

Ésta noche pasada murió en Buenos Aires Raúl Alfonsín, el primer presidente democrático de Argentina tras la dictadura del 76. Como posiblemente ya les haya contado, la política argentina generalmente sigue consistiendo en discutir si Perón era de izquierdas o de derechas (a veces a tiros) con una sarta de sonrientes presidentes peronistas jugando al go-between (y jodiendo a la población en el proceso) y, cada cierto tiempo, con algún presidente de la Unión Cívica Radical, casi siempre gente de buen corazón pero invariablemente incompetente y, peor, insufriblemente aburrida, para variar un poco.

Como pasa con la Transición Española, ahora mucha gente se queja de que la Transición Argentina no fue bien llevada y que Alfonsín no fue un buen presidente. Que si la hiperinflación, que si "Felices Pascuas, la casa está en orden", que si las Leyes de Punto Final...

Pero en unas condiciones dificilísimas, con una crisis económica galopante en toda América Latina; con los militares bufándole en la nuca a todas horas; con los peronistas rearticulándose para seguir con su show de populismo exacerbado que a los argentinos tanto les parece gustar, consiguió hacer algo que ningún presidente de la UCR consiguió hacer en 50 años y no volvería a conseguir después: salir de la Casa Rosada por su pie y por las buenas.

Intente hacerlo usted.

Seguiremos informando.


No hay comentarios: