miércoles, 9 de diciembre de 2009

Cascotes (XV)

Ahí va la piedra: uno dirá lo que quiera sobre la libertad de la cultura, pero Internet es un lugar maravilloso para un friki como yo. La Hemeroteca Nacional (ese sitio al que siempre he querido ir) está digitalizando su colección. Se han dedicado primero a lo fácil - es decir, la infinidad de periodicuchos que España tuvo en el siglo XIX, para seguir luego con lo difícil, a saber, digitalizar la prensa madrileña del pre-guerra. Comenzaron primero con la prensa dinástica: La Época y El Imparcial, para seguir con el gran panfleto de los carlistas, El Siglo Futuro, para por fin ponerse al ajo: La Correspondencia de España (better known as la Corres), el Heraldo de Madrid y, con lo que estoy ahora que no puedo (y, en consecuencia, sin tiempo para atenderles como se merecen) es con el periódico más prestigioso de España hasta 1939, El Sol, el periódico de la izquierda intelectualizada que El País quiso ser, llegó a ser y ya no es. Con él y con los demás estoy recorriendo, fascinado, la historia de España. Ya les iré contando.

Ahí va la piedra: Artículo de Rosa Díez hoy en El Mundo: "Conmigo que no cuenten". Pues vale. Otro nuevo ejercicio de wishful thinking de Rosita la Pastelera, con la que no cuentan ni para la partida de pocha en su casa.

Ahí va la piedra: ¿A alguien le extraña lo de Grecia? Por Dios, si reconocidamente falsearon las cifras del déficit para entrar en el euro, ¿qué no habrán hecho ahora? El problema, naturalmente, es que nos lo vamos a comer - dudo que el responsable de un fondo de inversión en Greenfields, Wisconsin, sepa reconocer la diferencia entre Grecia y España (ninguna, a mi entender, salvo que los griegos tienen popes)

Seguiremos informando.

1 comentario:

Dracogeno dijo...

Si quieres más prensa tienes El Socialista enterito en la página de la Fundación Pablo Iglesias. Los fondos de la F. de Investigaciones Marxistas también están, colgados de la página de Prensa Histórica.

Disfruta, que los hay quienes se los han de leer por obligación...