miércoles, 9 de enero de 2008

Pot pourri

Estoy tan gambitero... que ya ni siquiera escribo artículos después del fin de semana; estoy que no puedo con mi cuerpo. Y las noticias se acumulan, y se acumulan, y sé de gente que no tiene otra fuente de noticias que yo (así les va) por lo que mi complejo de culpabilidad (cosa en la que soy realmente especialista) va creciendo y creciendo.

Bueno, en breves, porque hay un poco de todo de lo que hablar:

  • ¡Reyes Magos! Ropa variada, el libro de poemas de Tim Burton (¡Tim Burton!) y la quinta temporada de "El Ala Oeste de la Casa Blanca"; tan gambitero estoy que en tres días sólo he visto ocho episodios. Y si se sorprenden de que diga "sólo" es que no me conocen en mis vicios.
  • Al final no me convierto en gafapasta. Cosas positivas de ir al mismo óptico desde sexto de básica: te hacen todos los descuentos del mundo por ser tan buen cliente, y pagas por tus gafas lo mismo que pagaste por las que estás sustituyendo hace tres años. Cosas negativas: llegas al óptico, le dices que quieres unas gafas de pasta, y te dice: "No. A tí no te quedan bien; tienes demasiada cara pan", y lo peor de todo es que es cierto. Pero aún así me las he arreglado bien y me he agenciado unas gafas modernas que creo que me quedan muy bien. Habrá que verlo cuándo estén listas.
  • Hillary Clinton ha ganado las primarias de Nueva Hampshire, echándole un poco de agua fría a la campaña de Barack Obama. Si nos basamos en preferencias personales, éste su corresponsal le tiene mucha más simpatía al bueno de Barack que a la señora Rodham, pero soy consciente que la Clinton tiene más experiencia y más dinero. En todo caso, les ofrezco aquí una caricatura de mi pintatintas favorito, David Horsey, informando de ciertas cosas:

Viejos Votantes: ¿Obama? ¿Cómo puedes apoyar a un abogado de Illinois con sólo dos años de experiencia en política nacional?
Jóvenes Votantes: Oh, la última vez no salió nada mal.

Y, sí, ese es Lincoln.
  • A quién más le debe haber fastidiado la vida el asesinato de Benazir Bhutto no es a nadie del gobierno de los Estados Unidos (aunque a ellos también, y mucho) sino al primer ministro de la India, Manmohan Singh. Ya le está costando horrores al gobierno indio hacerse oír y respetar por Washington desde el 11-S, que mandó al traste el equilibrio indo-paquistaní en aras de la guerra contra el terror. Ahora, con las esperanzas de estabilización mandadas a paseo y la certeza de que Pakistán está ahora mucho mejor armado que hace seis años (dado que el diñeiro enviado por los EE.UU. para luchar contra los talibán se ha desviado para Cachemira y otras zonas calientes) el gobierno indio ahora los tiene por corbata. La suerte del asunto es que gobierna el Partido del Congreso y, en consecuencia, la situación fronteriza es estable. Otro gallo cantaría si los nacionalistas del Janata Dal volviesen al poder. Por suerte, aún falta para eso.
Seguiremos informando.

4 comentarios:

la reina del hielo dijo...

Thiago, no puedes ser gafapasta, tu corazón gambitero es demasiado entusiasta para ir con cara de embelesado en el metro, llevar sombrero al revés y converse. Nos gustas más con tu cara de pan xD.

Anónimo dijo...

Gracias por las noticias... Sin tí qué haríamos. Del caso de Benazir Bhutto me gustaría que hablaras más en otro momento, que seguro que tienes qué decir.
Y además, explicas muy bien todas estas cosas al pobre ignorante de hoy.

Yo, como siempre, reclamo más imágenes acompañando, y en este caso me alegro de hasta ver una viñeta.

Por desgracia es una de estas americanas en las que no puede salir un viejo hablando con una joven sin que en el viejo ponga un letrero de "Viejo" y en la otra uno de "Joven".
Pero bueno, en esta al menos no sale la "Libertad" hablando con las "Tasas Fiscales", los "Aranceles" con la "Ignomina", o el "Progreso" con la "Sardina en Aceite" mientras tiran del tren de la "Pusilanimidad". Como es habitual.

En otro orden de cosas, con tu look tienes que hacer algo y te recomiendo que te dejes de hablar con tu oculista.

Pedro Corpa Hervás dijo...

me adhiero al gentleman... de veras que me ha quitado todo de la boca... ejem, no pensemos mal.
Que eso, que si a todo.

Lunatrix dijo...

Y Kenia qué, no es noticia? Deja de hacer el gambón y danossss noticiasssss frescassss!! ;o)