lunes, 31 de mayo de 2010

El suicidio diplomático de Israel

Israel ha decidido suicidarse política y diplo- -máticamente, erróneamente convencida de que seguimos estando en 2002 y todo está permitido en nombre de la sacrosanta lucha contra el terrorismo. El gesto de disparar contra una flotilla que pone rumbo a Gaza con barcos que son obviamente ferries del Egeo - lo que traducido a nuestro idioma quiere decir "cacharras en los cuáles ninguna persona sensata se subiría más de media hora" lleno de activistas extranjeros (¡una Premio Nobel de la Paz, por Jehová!), todos y cada uno de ellos con un blog.

Los barcos cargan ayuda humanitaria a Gaza, incluyendo cemento, cuya importación hacia la Franja está prohibida si no es para un proyecto autorizado por Israel. Así pues, Israel ordenó a la flotilla desviarse hacia un puerto israelí, desembarcar las cosas ahí y dejar que fuesen transportados a Gaza "conforme los canales autorizados", es decir, cuando y como a Israel le salga de su circuncidado.

Según la marina israelí - comunicado oficial leído en Haaretz - la pelotera empezó cuándo los israelíes empezaron a abordar los barcos vía helicóptero y el marine en acción ue agredido con barras de hierro. Eso, según la marina israelí, es un acto de agresión que requiere una respuesta contundente, así que empezaron a llover balas por todas partes - al menos diez muertos, según las últimas noticias.

Es una sucesión tan grande de estupideces diplomáticas que dan ganas de gritar. No sólo es que son activistas extranjeros; no sólo es la ausencia de armas de fuego; es que encima el barco es de bandera turca - Turquía, recuerdo, siendo el primer país musulmán que reconoció a Israel; siendo el único país de la zona dispuesto a comerciar y, no olvidemos, si Israel fuese invadido, la única ayuda posible vendría de bases turcas -

Si Israel fuese el que fue, ahora mismo habría unas cuántas cabezas rodando en Jerusalén. Pero como el Estado de Israel se está convirtiendo lenta pero inexorablemente en una teocracia parapetada en la fuerza de su ego y de su armamento, lo que vamos a ver aquí es la bola de nieve que acabará con el poco prestigio que le quedaba a Israel allende sus fronteras y puede desencadenar el éxodo definitivo de la intelectualidad laica que marcaba la diferencia en el Estado judío.

Es terriblemente grave porque es terriblemente estúpido.

Seguiremos informando.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravillosa tu reflexión.

coprophagic proctologist dijo...

¿Y qué dice nuestro amigo Rahm?

Juandelpozo dijo...

Todo lo que se hace mediante la violencia es estúpido, pero esto ya es enfermizo. Te felicito por tu Artículo

Pedro Corpa Hervás dijo...

a todo esto... como siempre fenómenal, Y ESO QUE NO HAS DICHO NADA DEL TEMA DE LAS ¡¡¡AGUAS INTERNACIONALES!!! cojones... Si hasta lo han reconocido ellos que eran aguas internacionales.
Si no sabes manejar un pais en conflicto, pa que te metes.

Pedro Corpa Hervás dijo...

obviamente, mi ultima asertacion se referia a algun "israeliano" que me lea... no a usted, faltaba mas.
lo de israeliano, le recomiendo busque ne youtube o en web de informativos, el video de las declaraciones de la madre de uno de los españoles del barco, GRANDIOSAS

Mastropiero dijo...

Esto solo ocurre por la impunidad que tiene Israel en el contexto internacional. Hoy puede salir Ban Ki-Moon cantando la Marimorena que no va a pasar nada. Hacen lo que les da la gana!

Saludos