viernes, 21 de diciembre de 2007

Por respeto al cine y a quienes lo amamos

La línea recta, el cuchillo implacable: muchos, y yo el primero, exigíamos una purga estalinista en RTVE, pero la solución del ERE inmediato e impenitente a los mayores de 60 crea situaciones que pueden calificarse cuánto menos de desastrosas.

Ningún responsable de ninguna cadena de televisión que tuviera un mínimo de tres neuronas se desprendería de Antonio Gasset Dubois por nada del mundo. Un jombre como él, capaz de ver las películas desde un elitismo fuck-all parecido al de mi amigo el Gentleman y luego reírse de todo y de todos para nuestro deleite y disfrute, jamás tendría que dejar la tele. Habría que encadenarle a Prado del Rey y alimentarle de lo que fuera necesario: droja, alcohol, películas de Bergman...

Pero ésto es España, el único país del mundo donde un ciego (Pedro Durán) fue director general de una cadena de televisión. Los responsables de nuestras cadenas de televisión se quitan neuronas para parecer equilibrados.

Así, pues, el por éste su corresponsal idolatrado Antonio Gasset Dubois es sustituido al frente de "Días de Cine" por Cayetana Guillén-Cuervo, persona cuyo único mérito cinematográfico es enseñar las tetas en todas las películas en las que sale.

Nos quedará recordar los grandes momentos del gran Gasset: el programa dedicado al estreno de "La Pasión de Cristo", de Mel Gibson, en el que básicamente dijo: "ésto es una mierda pinchada en un palo, si queréis ver la vida de Jesús, ved Jesús de Montreal, de Denys Arcand"(no sabéis como comparto su opinión), y dedicó el resto del programa a poner escenas de la película;

y sus frases gloriosas:
"Se ha estrenado la película X-Men. Lo mejor de la película fue la fiesta de estreno que dieron en el Festival de San Sebastián. Y mi maravillosa acompañante, a pesar de que está enamorada de otro."
Y la que da título a éste post, en un resumen del año 1998, en el que "Titanic" se llevó catorce oscars:

"Por respeto al cine y a quienes lo amamos, no diré nada del rubio y de su paquebote."

Seguro que ustedes se saben más frases. Recuérdenlas y apénense conmigo.

Seguiremos informando.

5 comentarios:

Jaime González, escritor y ninja en paro dijo...

A LAS BARRICADAS! (No diré más que luego tó se sabe)

Anónimo dijo...

Primero, hablaron de la de Scorsese (la última tentacion) bastante mejor, porque lo es a ños luz, y de la de pasolini... Canadiense de las narices, que os ciega el canadiensismo atroz que practicáis...

Y en cuanto a lo de Gasset... que se vaya y lloramos, pero lo del castigo de "y ahora la guillén"... eso ya no lo entiendo...
Dios no existe, o no le gusta el cine.

Anónimo dijo...

¿¿¿Que nuestro gurú ha sido expulsado de RTVE??? De verdad que... la 2 ya no será nunca lo que era. Me uno a todos sus fans y admiradores en estos momentos de desconsuelo.

Y de la Cayetana, mejor ni empiezo. En fin, si te has tirado a Garci, eres capaz de cualquier cosa...

Un apesadumbrado abrazo a todos de vuestro Cuervo Blanco.

Anónimo dijo...

Si fueran más listos les gustaría menos el cine y más los tebeos.

Por cierto que acaso a Dios no le guste el cine, la verdad es que no es desdeñable esa idea... A fín de cuentas, quién lo sabe.

Y sí, el Dubois este es un modelo de vida y actitud ante la cual para mí de siempre, y su comentario sobre la película de "X-Men" me parece de lo más gracioso que se ha dicho en la tele -Y es un comentario friki sin saberlo-.

En fín, en fín. Como están las cosas.

Anónimo dijo...

¿Cayetana? Pero. pero... ¡¡¡si nisiquiera es rancio/petarda!!! ¡Solo es gilipollas de la vida!
¡Y mire que debo ser la única de sus lectoras que consume con sincero arrobo Cine de Barrio! Pero con Cayetana si que no puedo...¡No! Si al menos hubiesen elegido como sustituto a una Florinda Chico, a Andy y Lucas o a Chiquetete...pues... ¡Pero cayetana no! ¿Alguien conoce a algún ser que le caiga bien, que la admire?

Hoy lloraré por una nariz divina.