miércoles, 15 de octubre de 2008

Canadá 2008: Las cosas como estaban

Pues volvemos al demostradamente tema más popular de éste su blog: las elecciones canadienses, cuyo recuento se está cerrando mientras escribo éstas líneas.

Y en éstas elecciones, pues... no ha habido sorpresas: los Conservadores no consiguen la mayoría absoluta, los Liberales se hunden pero no tanto, el NPD crece pero menos de lo que pensaban crecer, y el Bloque Quebequés se queda casi exactamente donde estaba. Frustración para todos, vamos.

En las noticias breves: en la abrumadoramente conservadora Alberta (en las pasadas elecciones los Conservadores se llevaron todos los escaños) el NPD ha metido una uña y ha conseguido sacar un diputado por Edmonton; el NPD sigue sin crecer en Quebec pero sigue conservando su distrito en Montreal; el tan esperado futuro político del hijo de Pierre-Elliott Trudeau empieza de una vez, y los Verdes no van a ninguna parte.

En fin, podrán ver los resultados en cualquier periódico canadiense.

Seguiremos informando.

10 comentarios:

Lunatrix dijo...

Sí, en El País la noticia estaba tan escondida que casi no la encuentro. Maldito Harper, no le entrara una cagalera que se tuviera que retirar de primer ministro ...

Ay, qué pena. Sniff.

CardinalXiminez dijo...

¿Tú no estabas por aquí? ¿Te pasarás por Madrid a saludar?

Por cierto, en Vancouver Kingsway ha salido NDP, como casi en todo el centro de la ciudad. En un sistema de éste estilo no puedes cometer errores dos veces.

Anónimo dijo...

¿¿Quién ganará?? ¡¡Que nervios, que nervios!! ¡¡No puedo ni dormir!! ¿¿Qué será del Canadá??

Lunatrix dijo...

Pues eso me pregunto yo también, Monsieur ...

Estaré en Madrid el lunes y el martes, con escala en la facultad (a mí también me cuesta creerlo) el martes. La última vez me tuve que volver a canadá con el jarabe de arce que te había traído de regalo, así que si esta vez quieres quedar ya sabes ... :o) Es a misma dirección que tenías de yahoo pero en gmail.

CardinalXiminez dijo...

Hm, hm...

El lunes por la noche estaré yo y el equipo de réprobos del que me enorgullezco de pertenecer, en una partida más de "pub quiz" en un pub irlandés de la avenida del Brasil. Tendré que consultarlo, pero si te pasas alrededor de las once de la noche(sí, es mucho pedir) nos encontrarás terminando.

Si estás decididamente ocupada, si no, estaré en la facultad el martes.

Lunatrix dijo...

Pues nos vemos el martes. Hace un café a eso de las 11?

... de qué iba el post? ;o)

CardinalXiminez dijo...

Cáspita, cáspita...

Se me olvidó decirle que formo parte de las masas proletarias.

Tanto el lunes como el martes, me tendrá a su disposición a partir de las cuatro de la tarde.

Lunatrix dijo...

Ah no, con proletarios no me ajunto.



...

(La reunión acaba a las 3, me paso a las 4 por dadillos?)

CardinalXiminez dijo...

Sea. Allí estaré.

Lunatrix dijo...

Ahá!! Te pillé!!

Gracias por el café, la compañía y la conversación. Eres un encanto de jombre!! :o)