sábado, 25 de octubre de 2008

La diferencia entre ciencia y fe

El liberalismo como ciencia:

"Cometí un error al suponer que el propio interés de las organizaciones, en especial los bancos y similares, haría que fuesen los más capaces de proteger los intereses de sus propios accionistas y de sus carteras de inversión. He encontrado un fallo. No sé cuán significativo o permanente es. Pero estoy muy preocupado por ese hecho." (Alan Greenspan, Dios del libre mercado, descubriendo la pólvora)

El liberalismo como fe:

"La crisis económica tiene por origen los fallos del Estado: fallos de vigilancia, de regulación y, sobre todo, de exceso de intervencionismo." (Esperanza Aguirre, a lo suyo)

Seguiremos informando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si precisamente al PSOE intervenir en el mercado se le viene haciendo muy cuesta arriba... Mientras que el PP no ha hecho más que intervenir, eso sí, en direcciones contrarias a las habituales...

¿Pero bueno, porqué responder a alguien que vive en su propio mundo, no?

Harry Reddish dijo...

alguien con tanta soberbia no es capaz de rendirse a la evidencia... el intervencionismo bien entendido, empieza por uno mismo

Salud

coprophagic proctologist dijo...

Lo que viene necesitando esta señora es que alguien y de una vez por todas se la folle bien follada.
Y no seré yo, ¡lo juro!

Anónimo dijo...

Se me ha pedido un comentario al respecto de las declaraciones del Sr Greenspan y lo voy a hacer (La de Esperanza Aguirre son más de lo mismo, ahí no voy a decir más de lo que ya se ha dicho) Y mi comentario es:

¡¡¡¡¡!!!!!$%&$%/()$···""==&&$%/&$/%·$%&$·&%$/&$%/(&%/(&!!!! Cagontó!

Vamos a ver: Este comentario viene de un señor que ha estado metido en el desguace de todos los mecanismos de control del sistema financiero estadounidense y ¿va ahora y se sorprende? Es alucinante, joder, si os fijais esto lo podia haber dicho Adam Smith redivivo, quiero decir, que si se hubiera levantado de la tumba y hubiera leido un periódico de la semana pasada hubiera pensado: "Vaya no era todo Mano Invisible, que pena" Y le hubieramos disculpado e invitado a un wisky para que se serenase. ¡Pero que lo diga este ES DE JUZGADO DE GUARDIA! ¿Acaso no se ha dado cuenta, en todos estos años de Presidente de la Reserva, de que los bancos habían dejado de hacer banca y se habían metido en todos los charcos que se les habían puesto delante? (titularización de deuda hipotecaria, participaciones industriales en empresas a las que se concede créditos desde esos mismos bancos sin tener en cuenta el riesgo de la operacion, deuda de paises de dudosa fortaleza pero de rentabilidad alta en le corto plazo, préstamos hipoptecarios al Imperio Interestelar para una nueva Estrella de la Muerte, bueno esto no pero seguro que si se lo hubieran pedido se lo hubieran dado, y un largo etcétera de barrabasadas)¿Seguro que no ha podido echarles un lazo para atar a esta gente algo más en corto? En fin, lo gracioso es que ni este señor ni los directivos de esos bancos se han llevado la patada en culo que se merecían, alguno por vergüenza torera ha dimitido pero los menos, pero el resto sigue al mando o en puestos de responsabilidad de todos estos gigantes, que ahora se tambalean pero que en no mucho tiempo volverán a tener en sus manos el timón del sistema financiero. Y así una y otra vez... ¡QUE PAREN EL MUNDO QUE YO ME APEO EN LA PRÓXIMA!


(¿No querías comentario? Pues tres tazas)