jueves, 22 de enero de 2009

Una de espías

Adivina adivinanza: Díganme el nombre de una persona de ideología fervientemente conservadora, que a pesar de (o quizás precisamente por) ser famosa por hacerles abundantes perreridas a sus rivales políticos, tanto dentro como fuera de su partido, era abrumadoramente popular, humillando a la oposición en las elecciones. Sin embargo, ese poder y esa popularidad se le subieron a la cabeza y, sumando la paranoia a la hubris, creó un sistema para espiar a sus rivales políticos, con el fin de encontrar informaciones que pudieran comprometerles.

¿Alguna idea? Dejen que les oriente gráficamente:


Es tópico ya comparar todo escándalo político a Watergate pero es que ésto ya es de traca.

Todavía no hay nada consistente, y recordemos que la información viene del más gallardonista de los diarios capitalinos, es decir, El País. ¿Pero creen que alguien va a dimitir aquí? ¿Que alguien se va a hacer responsable? No, mes amis, negarlo todo y echarle la culpa a Zapatero, que quiere distraer nuestra atención de la crisis. Las pruebas pueden buscarse, las pruebas pueden estar, pero la desvergüenza de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, su abuso de poder, su total y absoluto desinterés por los problemas de los ciudadanos de la región, su transformación, lenta pero completa, de un órgano de gobierno hasta un instrumento cuyo objetivo único y exclusivo es satisfacer las ambiciones de poder de Esperanza Aguirre Gil de Biedma, seguirán.

Y seguirán hasta que los madrileños y las madrileñas se den cuenta de una puñetera vez de la clase de canalla que ocupa los salones y despachos de la Puerta del Sol. ¿Lo harán? La respuesta me desespera.

Seguiremos informando.


1 comentario:

Pablo Ordás dijo...

Yo ya me siento mucho más tranquilo desde que Gallardón le mandó a Espe un "saludo especial" y ella se lo devolvió, como hacen en Iberia a los que tienen la tarjeta Iberia Plus. Cierto es que Gallardón aparece ahogando una risotada inoportuna cuando dice "Querida Esperanza" pero aceptamos barco como animal acuático.
En realidad yo lo que quería era hacerle el siguiente regalo, aunque como persona que se preocupa por la política estoy seguro de que ya lo conoce:
http://es.youtube.com/watch?v=09uPayMZyOE
Efectivamente, se trata del anuncio electoral del BNG. Ya quisiera Anthony Mann tener a ese plantel en su caída del Imperio Romano.
Un cordial saludo, cardenal.