miércoles, 4 de noviembre de 2009

Fumboladas

España es España: hacemos una ley para permitir atraer talento (asquerosamente) bien remunerado y los únicos que lo aprovechan son los clubes de fúmbo.

En consecuencia, cuándo el Gobierno anuncia que, ya que estamos apretando el cinturón a todo el mundo, no está bien que Cristiano Ronaldo tribute al mismo nivel que yo, los clubes de fúmbo - y, en inmediata seguidilla, todos los paniaguados que se ganan el jornal alabando las glorias del mercado fúmbolístico patrio - salen diciendo que qué mierda de Gobierno, primero quitándonos el pan y luego quitándonos el circo.

Los clubes de fútbol son instituciones poderosas en España. Permiten a quiénes los manejan tratar con gente influyente, lo cuál es la clave para ganar más negocios. De hecho, hay presidentes de clubes de fútbol a los que el fútbol les importa un carajo (que se lo pregunten a los del Atleti) Aparte, dan acceso a una prensa acrítica y displicente siempre dispuesta a darte cinco minutos (¡!) para decir lo que te venga en gana.

Si a eso le sumamos una Federación de Fútbol tan obviamente corrupta que está dispuesta a cualquier cosa por hacerte feliz (la Copa del Rey, expresamente diseñada para que ganen los equipos de Primera, es un ejemplo obvio) no es de extrañar que cuándo salga alguien que intenta ponerte algo de coto, salten como fieras ardiendo.

Como bien dice aquí el señor Lüzbel, el problema está en la Liga, que en lugar de administrar el sistema para que puedan ganar todos - con los derechos de televisión, por ejemplo - prefiere seguir con el tan ibérico sistema del Big Cortijo.

Hay muchas cosas que necesitan cambiar. ¿Sugerencias?

Seguiremos informando.

4 comentarios:

Unknown dijo...

La NBA, y en general las ligas de Estados Unidos, tienen ese sistema tan estupendo de reclutar novatos por el cual 'los últimos serán los primeros'. No es que los Clippers vayan a ganar una liga, pero hay movimiento. De repente te aparecen los Pistons, que jamás habían hecho nada, o aquellos míticos Rockets de Olajuwon o los Spurs de Robinson...

Salud y besos.

Aserraderos McNeil dijo...

Tiene cojones que los de la Liga ahora responsabilicen de su mala gestión a una subida de impuestos justa a todas luces (y reclamada desde hace años ante la UEFA por las principales ligas, mas que nada, porque jode que para que un jugador cobre lo mismo en Inglaterra que España, el equipo tenga que pagar el doble de impuestos)Solo a unos sinvergüenzas como los señores Gil Marín, Del Nido, Lopera, Cerezo, Calderón (que sigue en la Liga a pesar de que ha sido condenado por amañar unas elecciones y una asamblea) son capaces de montar en cólera y amenazar con cerrar el chiringuito (y todo para que los futboleros, que son legión, monten en cólera y paralicen estos a bases de rebuznos). Mira que me gusta el fútbol y mira que son brutos los aficionados.

Probablemente hay en este país dos o tres más futboleros que yo (dos de ellos ingresados en un sanatorio), aún así, estoy totalmente de acuerdo en que a los futbolistas que cobran más de 600000 euros se les aplique el mismo tramo de irpf que a todo hijo de vecino (lo contrario tiene cojones). En cuanto a lo de cambiar el sistema, ayer lo hablaba con Andrés, que precisamente firma el comentario anterior, y es evidente que el sistema americano es más justo, pero tendría que ser algo consensuado por todas las ligas europeas, al menos las más importantes. Un sistema de mínimos y máximos salariales y una selección de novatos solo en la liga española, no solo no atraería figuras sino que haría que los jugadores españoles estuvieran loquitos por largarse.
Más probable me parece que las cosas se igualen un poco copiando el sistema del Barça, es decir, potenciar la formación de jugadores en la cantera, cuidarlos desde pequeñitos, hacer que se identifiquen con un estilo de juego determinado.Con esto consigues dos objetivos: el primero, no vas dando bandazos de un estilo de juego a otro, con buscar un entrenador de un perfil determinado ya le proporcionas casi todos los mimbres para montar el equipo; segundo, te puedes centrar en buscar a una estrella (y no 17); y, por último, no deja de ser una fuente de ingresos.

Es más complicado que el otro sistema, y no se va a dar porque no hay manera de que en los equipos de fútbol no se cuelen a mandar sinvergüenzas que harían sonrojar a Monipodio, pero sería taaaaaaaaaaaaaan bonito.

Como comentario final me gustaria añadir que esto es otra bombita de humo para distraer a la gente (tampoco se va a recaudar tanto, es más una cuestión de justicia que de otra cosa), que seguro que va a traer más comentarios y quejas que la subida del IVA o la IRPF que es la que de verdad nos va a doler en el bolsillo

Aserraderos McNeil dijo...

Rectificación: El Sinvergënza de Calderón esta en la Federación, no en la Liga, Lo caul casi es peor (pero del Villarato y sus cosas ya hablaremos en otra ocasión, que suficiente bilis he segregado ya)

El "Gentleman", como Guy Fawkes, dijo...

¿Sugerencias sobre el fútbol?
Escribo esto la noche del 5 al 6 de Noviembre, así que imagina.

Remember, remember the fifth of November...