jueves, 16 de octubre de 2008

Tres preguntas estúpidas

Primera pregunta estúpida: ¿Cómo es posible que las universidades privadas puedan competir con las universidades públicas si éstas últimas, por una fracción del coste de las privadas, ofrecen a los alumnos mejores profesores y mejores instalaciones? Ante ésta pregunta, Esperanza Aguirre, nuestro paladín de la libertad de empresa, ha salido al ataque: dado que quince años de liberalización universitaria no han conseguido convencer a nadie salvo a un puñado de pijos incapaces de aprobar la Selectividad (y a mi amigo Rubén, ejem) de las bondades de la universidad privada respecto a la pública, el gobierno del Partido Bigotista de Madrid ha decidido hacer mejores las universidades privadas hundiendo a las públicas: recortes de un 30% en la financiación, para empezar. Y uniendo lo útil a lo agradable, ha dicho que la culpa es de Zapatero, que no le da dinero. Pobre. Ella que siempre ha hecho un uso tan mesurado de los fondos públicos.

Segunda pregunta estúpida: ¿Que se juegan que el Vicedecanato de Alumnos de mi querida alma mater, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, va a aprovechar tan terrible situación para poner el cierre a las asociaciones de alumnos en general y a El Señor de los Dadillos (mi segunda casa en seis de mis siete años de carrera) en particular?

Tercera pregunta estúpida: ¿Será que la respuesta que el Partido Socialista de Madrid, principal partido de la oposición a Esperanza Aguirre va a aparecer en alguna parte que no sea la página 4 de la sección "Madrid" de El País?

Seguiremos informando.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hijo de mi Mierdra! Esto se veía venir de largo. Sin ir más lejos y barriendo para casa, tengo unas cañas apostadas con Cris a que, si no este año el que viene, se cargan el Certamen de Teatro de la UCM despues de casi 60 años de teatro universitario en este formato y mas de 10 de Certamen. Si se cargan esto desde Decanato, qué no harán en las Facultades en las que, francamente, les sobran actividades que "distraigan" a los alumnos de la corriente general.
De todas maneras lo único que pueden hacer es dejar de dar pasta pero no cerrar una asociación que está registrada como "Cultural". Y si lo que te preocupa es el despacho tampoco creo que lo vayan a cerrar (eso no les cuesta pasta, y estais bastante escondidos).

Anónimo dijo...

Si vas a confiar en el PSM vamos daos. Cada día estoy más convencido de que "la clase política" está fuera de la realidad (y Llamazares a engordar las listas del paro).

De vergüenza:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Senado/descarta/ampliar/extranjeras/cheque-bebe/elpepisoc/20081016elpepisoc_9/Tes

Agur

Anónimo dijo...

Merde se ha cortado el link

Iba sobre que el Senado ha rechazado una propuesta del PP (pa flipar) para ampliar a las extranjeras el "cheque bebé". El PSOE y la pinza a lo suyo

Extracto del artículo:
El PP invitó a seguir la sesión desde la tribuna a miembros de una asociación de "familias discriminadas" de esta ayuda. La senadora María del Mar Angulo insistió en nombre del PP en que el Gobierno vendió esta medida como "universal". Angulo hizo recuento de todas las veces que el presidente del Gobierno y el entonces ministro de Asuntos Sociales, Jesús Caldera, dijeron públicamente que "todas las familias" serían beneficiarias, sin excepción. La senadora aseguró que Caldera ha reconocido la discriminación en privado a la asociación, y reveló que el PSOE de Melilla también busca una solución.

Es la cuestión de los dineros, sea con los dadillos sociológicos o con los cheques de los bebés.

A cuidarse!

la reina del hielo dijo...

te iremos informando de lo de los dadillos, pero sinceramente espero que la universidad pública madrileña le eche cojones a la vida de una vez y plante cara. De todos modos, las ayudas del año pasado nos las dan y con las pocas asociaciones que somos...

la culpa es de los 664 asesores de Zapatero (porqué no son 666 para ser todo molones?)

Anónimo dijo...

El Certamen de Teatro de la UCM, se lo cargan seguro. Pero seguro. Y no es culpa sólo del PP, ojo, es en parte de la clase política madrileña toda, que son de lo que no hay, y de los madrileños todos también, a los que no reconozco desde hace mucho.
Lo raro es que, cuando quiten el Certamen... ¿Qué pondrán en su lugar? ¿Cerrarán el paraninfo y abrirán un Starbucks en su lugar?

Anónimo dijo...

NO se preocupe Gentleman de mis entretelas, siempre habrá conferencias de sesudos catedráticos, en las que hay más gente encima de la tarima que en patio de butacas, o, en el peor de los casos del BBVA o el BSCH. Anécdota Abuelo Cebolleta:Una vez casi nos quedamos sin estrenar porque una amiga de la decana no se preocupó de reservar la sala y por el Art 33 que se hacía la puta conferencia del BBVA. Y no cejaron hasta que nos plantamos con los representantes de Economía Alternativa (rojos capciosos) y Círculo 2000 (fachas reaccionarios) apoyando nuestra reivindicación y amenazando con ir todos a la conferencia EN TOGA. Y la amenaza no era pequeña porque el reparto era de 27 personas, más el resto de los miembros del grupo (otros tantos), más los revoltosos de la Facultad (número indeterminado, si se ofrece sangría nº tendente a infinito). La cara de la decana cuando vio entrar a nuestro director escoltado por los dos presidentes de ambas asociaciones (que no se podían ni ver) fue un poema.

coprophagic proctologist dijo...

Ves como los naburros nos saltamos toda lógica política. Cervera el "follaviejas" vota en contra de los PGE. Lo que le está pasando a Miguelito Sanz es lo que le pasó en su día a Juan Cruz Alli, que terminó hasta la boina de los opusinos.
En fin, el precio a pagar por montar manis "Eppañaserrompe".