jueves, 7 de febrero de 2008

Carné de negro

Como siempre que al bigotismo se queda sin ideas (quicir), la inmigración vuelve a entrar en campaña electoral. Ésta vez los ínclitos pepistas se han sacado una idea sobre inmigración del Sarkozy: un "contrato de integración" por el cuál los inmigrantes se comprometerían, y cito, "a cumplir las leyes, a respetar las costumbres de los españoles, a aprender la lengua, a pagar sus impuestos, a trabajar activamente para integrarse en la sociedad española y a regresar a su país si durante un tiempo no encuentran empleo".

Lo de firmar un contrato prometiendo "cumplir las leyes" sería como el célebre formulario "¿Pretende usted realizar actos terroristas en los Estados Unidos? Si contesta "sí", por favor, consulte con su agente de aduanas". Pero mientras en Estados Unidos tiene algún sentido (fundamentalmente porque un cargo de perjurio en un documento federal puede justificar una expulsión), en España se convertirá en una fuente de risión sin mesura.

Lo de "pagar los impuestos" y "aprender la lengua", por otra parte, son cosas pelín obvias, y que responden a la imagen que el bigotismo tiene (o al menos quiere hacer pasar a la opinión pública) del inmigrante medio: un criminá marvao que quiere comerse a nuestros niños, violar a nuestras mujeres y llevarse nuestros televisores de plasma. Cuándo es de cajón que la inmensa mayoría de los inmigrantes no son así, y así se nota en las calles.

Pero la parte más graciosa es la de "trabajar activamente para integrarse en la sociedad española". Oiga, ¿qué hay que hacer para hacer eso? ¿Es respecto a la forma de vestir? ¿Llevar chilaba me hace menos español? ¿Y llevar boina? Porque oí que es típico, pero yo no veo muchas. ¿Es respecto a la comida? ¿Comerme unas patatas con costillas me hacen hispano mientras que un kebab no? Yo no soy sociólogo, pero mis mejores amigos lo son, y me gustaría saber su opinión al respecto.

Después de hervir toda la palabrería bigotista, se puede resumir en: "carné de negro; si no te haces notar, si te quedas callado cargando cajas por 4,50 la hora, puedes quedarte con nosotros. Si no, no."

Y son éstos los paladines de la libertad.

Seguiremos informando.

2 comentarios:

la reina del hielo dijo...

yo voy a crear el carné toledano y se va a cagar la perra. qué coñazo puede dar una persona sola... y la cantidad de energúmenos que puede tener detrás!

Lunatrix dijo...

Con estas cosas yo ya no se si reir o llorar. Creo que tienes toda la razon, es una forma de camuflar racismo puro y duro detras de una imagen de 'tenemos que velar por la seguridad y confort de los ciudadanos y por la supervivencia de la cultura espaNola'. Pues a mi que alguien me explique que es la cultura espaNola, que todavia no lo pillo.

Por cierto, sobre el idioma, a cual se refieren? Depende del lugar de residencia, de manera que en CataluNa los inmigrantes tengan que aprender Catalan ademas de castellano? O declaramos castellano idioma universal? Y que vamos a hacer con los Europeos? Los deportamos tambien de los pueblos de la Costa del Sol, las Canarias y las Baleares si encontramos suficiente evidencia de que no quieren integrarse (ej: escuelas monolingues en un idioma que no sea el castellano, tiendas propias, bares que no se adapten a 'la cultura espaNola" etc.)?

Que poca cabeza tenemos, oye.