martes, 12 de febrero de 2008

He pagado por éste micrófono

Posiblemente habrán visto por ahí los carteles indicando que las emisoras locales de televisión digital terrestre de la Comunidad de Madrid ya están emitiendo. Como sabrán ustedes, a lo largo y ancho de nuestro torturado país las licencias de televisión local digital fueron concedidas, con el sano objetivo de obtener la máxima pluralidad y democracia, a través de un sistema filadélfico digital, es decir, a dedo a los amigos. Y en ningún lugar esa distribución plural de licencias ha sido tan obvio como en nuestra Comunidad. Intereconomía, Libertad Digital, El Mundo, ABC; toda esa gente sana ha obtenido canales de televisión, para que podamos comparar con libertad e independencia los distintos puntos de vista sobre la actualidad que tiene la extrema derecha.

Y nada más definitorio del verdadero objetivo de éstos canales que el anuncio que leí el lunes por la tarde en la contraportada del Expansión: en un canal cuyo prosaico nombre es Aprender Inglés TV, del que no esperaríamos más contenido político que la explicación del sistema westminsteriano, la gran atracción de la parrilla televisiva era una entrevista de media hora con Esperanza Aguirre ¡en inglés!

Porque sí, amigos, Esperanza Aguirre ya ha perdido toda inhibición y ya se está preparando sustanciosamente para ser La Heredera. Mientras Mariano (inserte su rima aquí) corteja el voto centrista prometiendo la lapidación y posterior expulsión de niñas inmigrantes criminales con velo (suma y hervor de las propuestas electorales bigotistas durante ésta última semana, si no he entendido mal), Espe promete un colegio para dar clases en catalán en Madrid, durante una visita a Lérida.

Con ésto la Espe mata dos pájaros de un tiro: hace alegres a sus amigos fachauers presentándolo como un triunfo de la libertad educativa, mientras que se aparta de la línea mata-catalufos de ciertos bigotistas extremos en previsión del paso que todo pepista con ambiciones de gobierno debe considerar: un pacto con CiU.

En fin, no subestimen el poder del lado oscuro. Espe puede ser ignorante, pero no es estúpida. Y, por favor, graben la entrevista, si la encuentran. Espe hablando inglés puede ser de traca.

Seguiremos informando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿A que habla inglés mejor que la Reina aquella? O la nuestra, que se dice lo habla con sumo conocimiento.

La Heredera lo es en sueños que tengo desde hace una temporada, en los que algo como una montaña se levanta en el horizonte y clama con palabras incomprensibles. España, la que puede esperarte es pequeña...

De la TV Digital me imagino que ya se hablará aquí mismo más largo y tendido, y ese día ya entro al trapo.

Y recuerda, tú mismo lo has dicho: "No subestimes el poder del Lado Oscuro".