jueves, 31 de julio de 2008

Todo blog tiene un artículo de éstos

Seguimos con los frikismos. Es que hacía mucho que no me ponía decididamente geek en éste su blog.

Quisiera responder al amigo troll que se pasó por aquí hace unos días e informó que dado que nadie lee éste blog (eso dijo), para el trabajo que me doy (al menos reconoce mi talento) mejor sería que no fuese patético (sic) y que me dedicase a la masturbación.

Amigo troll: Partamos de la base de que la masturbación y "Ruina Imponente" no son incompatibles entre sí, y por respeto a los lectores no me abundaré en detalles sobre el tema. En todo caso, hacer éste blog no me supone ningún esfuerzo; si lo supusiese, un servidor, que es más vago que la Bernarda (la que hizo la casa redonda para no tener que barrer rincones) sería el primero en abandonarlo.

Sin embargo, la tan segura afirmación de que nadie me lee despertó mi curiosidad y me fui a por la evidencia empírica: Google Analytics. Ésto es una herramienta divertidísima que se instala en la página web y que registra cuánta gente me lee, desde dónde me lee, cuánto tiempo me lee y como rayos ha llegado a mi página.

Sí, es ceder ante el mal, pero al menos yo no he cedido lo suficiente para tener un GMail, donde a cambio de los 2 gigas de marras le das derecho a Google para que pueda leer tus mails. Ahí no paso.

A lo que íbamos: durante los últimos 15 días han visitado ésta su página web 119 visitantes únicos absolutos: es decir, se ha leído desde 119 direcciones IP diferentes. Obviamente, si lo comparamos con Microsiervos o Escolar, salgo perdiendo. Pero, naturalmente, yo no soy ni lo uno ni lo otro, y en realidad, ni ganas que tengo. Pero 119 personas son unas 90 personas más de las que pensaba que iban a leer éste blog en algún momento, por lo cuál, ¡albricias!

Más divertidos son los detalles. Por ejemplo, el 50,2% de los lectores de este su blog aún usan Internet Explorer, que, como todo el mundo sabe, es el Mal. Así que les recomendamos encarecidamente que se pasen a Firefox u a Opera. (Que a éstas alturas les tenga que explicar éstas cosas...)

Más tremendo, en mi opinión, es que haya más gente que ha leído Ruina Imponente en un Mac (9,96%) que en Linux (8,37%). Visto el hecho que no conozco a nadie que tenga un Mac, es una noticia importante. En todo caso, igual: si tienen una videoconsola, pásense a Linux en cuánto puedan. Que ya no muerde.

Lo mejor de todo es que he descubierto páginas que enlazan con la mía y de las cuáles no tenía noticia: conozco a los responsables de algunas de ellas, tal como es el caso de Meta (la página hace que se cuelgue el navegador, dale una ojeada) o sir Henry-wan (que Alá guíe sus pasos en el único reino del mundo con un trekkie en el trono), pero de otros no tenía idea, como es el caso del señor Galiceiro, que espero que al menos salude.

Como corresponde, pasarán a la lista de los Arquéologos Aventureros, que registra a casi todos aquellos que enlazan con Ruina Imponente (¿Seguro que Fotolog no permite RSS, Rubiano?)

En todo caso, gracias a todos los lectores y lectoras de Ruina Imponente. Si escribo es por ustedes.

Seguiremos informando.

(Actualización, 1 ago, 8h15): Pues sí, Fotolog permite agregación RSS, pero por Cristo bendito, qué difícil lo ponen. Ya estás en la lista, Rubiano.

7 comentarios:

la reina del hielo dijo...

Jider, Thiago, si que te lee gente! La sorpresa viene porque es hermoso que la gente te lea tanto, que ya sabemos que este es un mundo de gente sin civilizar.

Al señor troll: el blog es del niño y se lo folla cuando quiera.

Anónimo dijo...

¡Yo soy la del Mac!
Bien sabe usted que debido a las economías infames de mi reino (tengo que cambiar de valido), en chez Fifí hay un pc, pero trabajo con un señor iMac de pantalla gigantesca.
Gracias por esos momentos de entretenimiento y por la dedicación a sus lectores de la que yo no puedo presumir.
Mucha diatriba, mucho afrancesamiento, pero poca chicha.
Ósculos varios.

Harry Reddish dijo...

La masturbación, como bien dices, es una práctica compatible con el bloggerío. En ambos casos se trata de descargar todas esas tensiones que nos atenazan. Tanto te masturbes, como si no, no nos prives de leer tus pajas mentales.

Alá es grande, y tú también
Salud

Lunatrix dijo...

A mi me da que al que le hacen falta mas pajas es al troll, a ver si asi ve el mundo de un color mas bonito.

En fin, solo queria decirte que yo tambien tengo un Mac (verguenza, ya se) -- eso si, con firefox. Aunque a partir de octubre saldre en tus estadisticas con Linux radiante :o)

Carlos dijo...

Lo interesante de verdad, mi querido Cardenal (y de lo que nos privas, son las frases de búsqueda con las que llegan a tu blog. En el mío, por ejemplo, hay algunasa como "comprar porra extensible" o "marcianos, quiero hablar con uno".
Por lo demás, don't feed the troll. ¿No ves qué ya te ha condicionado al escribir?

CardinalXiminez dijo...

En mi caso, mi favorita es "cosechadoras de espinaca" (juro que es verdad)

Lunatrix dijo...

Pues yo tengo esta: "bailarinas brasileNas que se le vea la concha". Y que yo sepa, en mi blog nunca he hablado de moluscos.