viernes, 23 de mayo de 2008

Notas ante una Eurovisión

Sí, amigos: entre las muchas tonterías a las que éste su corresponsal tiene aprecio tiene especial relevancia el Festival Eurovisión de la Canción, y aunque ya no sea lo que era (como ustedes saben, soy un purista y prefiero obligar a cantar en el idioma nativo y con orquesta en directo) sigue siendo un momento mágico en el que toda Europa envía a sus...ejem...talentos...ejem...más destacados.

Llevo literalmente meses suplicándole a la nunca suficientemente reverenciada mademoiselle Fifí que me permita acompañarla en su visionado del festival, así como la presencia de su notable acompañante barbudo, el Gentleman. Igualmente gustaría de la compañía del señor Ecléctico, lector de éste su blog y bloguero ocasional él mismo. Los tres talentos para el viperinismo musical combinados con la ya de por sí fuente ilimitada de risión que es el festival generan en mí salivantes expectativas de un sábado noche divertido.

Permítanme ciertas anotaciones, faltando treinta y seis horas para el Festival:

Salvo los über-metaleros de Cemento Armado (más jevis que el viento y además fineses y en finés) y el inefable Chiquilicuatre, no tengo noticias del resto de participantes en la final del sábado. Bien por ello: cuántas más sorpresas, mejor.

Si Eurovisión es política, el público va a estar con nosotros. El motivo de que no hayamos reconocido la independencia de Kosovo es estrictamente de política interna (no vayamos a dar ideas) pero a los serbios eso les da igual: para ellos somos unos valientes defensores de su integridad territorial y sólo van a aplaudir más a los suyos (sea lo que sean "los suyos") y a los rusos.

Y para los cretináceos que todavía opinen que España tendría que haber enviado algo de "calidad": después de haber enviado mierda triste (a saber, Son de Sol, D'Nash y Las Ketchup) mandar mierda de coña garantiza, por lo menos risas, y seguro mejores resultados.

Seguiremos informando.

3 comentarios:

Pedro Corpa Hervás dijo...

pues mire ud. que lo siento, y más cuando tan llorosos me quedan los ojos por sus palabras... Tengo compromisos familiares, y lo tendré que ver en Caspueñas, Guadalajara.
Ahora bien, me sale gratis el movil, y ya nos hablaremos, porque... Yo ya me he visto 3 videos de los fineses, y me se su rompedor tema... Up the irons!

Anónimo dijo...

Son las 19:56 del día "E".
Estoy horneando un delicioso bizcocho de chocolate mientras veo el programa pre-festivalero dirigido por la inconmensurable Rafaella, que por cierto, chochea.
Yo tampoco he querido indagar nada del resto de participantes para disfrutar la sorpresa. De hecho sólo conocía al gallo-loro de irlanda y por lo que sé no han sido seleccionados.
Qué será, será.
Ósculos impacientes a todos.

Anónimo dijo...

q tu eres purista? a mi me encantó cuando te arrankaste por la canción yonki del fary....de hecho...q leche me la voy a bajar

a eurovisión le llamo euro-risión...pero me encanta una canción para divertir y para enriquecer a Buenafuente (entre otros...)

besos de una seguidora en sombra...

Simmeliana