miércoles, 19 de marzo de 2008

Cascotes (II)

Noticias breves para el niño y para la niña:

Camilo José Cela, cuándo le crearon Marqués de Iria Flavia, hizo que el escudo de armas de su recién adquirido marquesado llevase la frase que él tenía por máxima: "El Que Resiste, Gana". Y es esa la política que ha adoptado Bigotus Máximus respecto a la Guerra de Irak, confirmando la teoría de la Infalibilidad del Líder que está grabada en piedra en alguna parte de Génova, 13. Ahora se entienden ciertas teorías aznarianas sobre el alcohol y la velocidad al volante: si cincuenta muertos al día de media es una "situación muy buena" entonces en las carreteras muere poquísima gente. "La Historia Me Absolverá", supone el Intelectual Pucelano. Quizás. Ahora, desde luego, es culpable.

Cada nuevo Canciller de Alemania tiene, entre sus misiones, el ir por lo menos una vez a Israel a purgar las culpas de su nación, en viajes que la prensa poco informada suele calificar de "históricos" sin serlo. Mientras que los polacos, los franceses y el resto de países a los que los alemanes pasaron por encima ya se han dado por satisfechos, los israelíes no se contentan hasta que el nuevo Bundeskanzler pasa por Jerusalén y se da de latigazos contra el pecho por ofrecer a los judíos la justificación de su Estado. Es curioso, pero por ejemplo, los austríacos (que, recuerden, fundaron el antisemitismo político moderno) y los polacos fueron igual de cabrones durante el Holocausto y nadie les obliga a pasar por ese tipo de cosas. Pero supongo que será porque si el canciller de Austria o el primer ministro polaco viajan nadie se entera.

Elwood: It's 106 miles to Chicago. We've got a full tank of gas, half a pack of cigarettes, it's dark and we're wearing sunglasses.
Jake: Hit it.
Nos vemos el lunes.

Seguiremos informando.

1 comentario:

Lunatrix dijo...

Este comentario no tiene nada que ver con tu entrada (sorry). He encontrado esto y he pensado que quizas te gustaria: http://www.youtube.com/watch?v=e-yldqNkGfo
Reconoces todos los conflictos?