jueves, 5 de marzo de 2009

I Spy

Si no lo sabían ustedes, les informo que para ganarme el jornal trabajo de recepcionista. Entre mis variadas funciones, supongo que la principal es quedarme en la puerta por si, por un casual, entrase alguien con aviesas intenciones dispuesto a llevarse lo que encuentre por medio, tipo un paraguas o el ficus de la entrada. Como pueden imaginar, ésta labor de "vigilancia" no es que me de un poder omnímodo, precisamente. Así que cuál es mi sorpresa al leer en el periódico que el poder controlar la entrada me convierte en "vigilante", por lo que estoy autorizado a espiar a gente, cuantificar sus propiedades y sus actividades económicas, y a hacer informes sobre ello a mis superiores. Cojonudo.

O al menos es lo que dice la Comunidad de Madrid: para la amable muchachada de la Consejería de Interior, el convenio de funcionamiento de Área de Servicios Generales de 1988 (¡PSOE!, ¡PSOE!, debió exclamar alguien), que autoriza
"la vigilancia de personas, locales, fincas y enseres..."
es justificativa suficiente para espiar a todo quisque, o al menos a todo quisque que cometa la temeridad de llevarle la contraria a Esperanza Aguirre Gil de Biedma. Miren ustedes qué fantástico: la legislación destinada a dar cobertura legal al bedel sentado en un taburete a la puerta de la consejería (con un palillo en la boca, para completar el tópico) permite a la Condesa Cardada fundar su MI5 matritense, y encima responsabilizar de ello al PSOE.

Ya les he dicho con anterioridad que la comisión sobre el espionaje de la Asamblea de Madrid es el lugar donde la verdad va a morir de asco y de aburrimiento. Pero éste plan puede irse al traste gracias a la resurrección y gloria de Alberto Ruiz-Gallardón en el seno del Partido Bigotista. Ha quedado claro que el plan esperáncico de esparcir la mierda para que no huela no va a ser acogido con alegría por el munícipe y sus (escasos) adeptos: el concejal Calvo ya ha dicho bien clarito que con él ésto no va y que lo del espionaje es idea de aquí el señor Granados.

Ación sin límites. Seguiremos informando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no tenía ni idea de que fueses recepcionista... je
(Nada de espiarme y dile ya a AH que lo de los carteles en las puertas no tiene sentido)


MQ